logotipo Appside
logotipo Fundación Orange logotipo GVAM
Dispositivos que muestran la aplicación de GVAM

Qué es Áppside

Áppside es una iniciativa que colabora con destacados museos y enclaves culturales españoles promoviendo la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma dichos espacios. Estas apps se caracterizan por estar destinadas a todos los públicos, siendo accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.

Gracias a las apps de guiado, el visitante elige las opciones que más se ajustan a sus necesidades e intereses mediante recorridos a medida, distintos idiomas, mapas interactivos, locuciones, vídeos, infografías… obteniendo la información más completa sobre las obras o espacios antes, durante o después de la visita.

Las apps de Áppside se pueden descargar libremente en los mercados de aplicaciones Google Play o App Store, pudiendo ser disfrutadas en el propio terminal de cada usuario. Asimismo, esta app es compatible con dispositivos de préstamo que los museos o espacios culturales pondrán a disposición del público, de forma gratuita.

Características de los proyectos:

  • Relevancia en el ámbito patrimonial: grandes museos, monumentos, ciudades históricas, etc.
  • Compromiso en el mantenimiento y difusión de la aplicación.
  • Gratuidad de la app para todos los públicos.

Si deseas más información, contacta con nosotros.